Localiza GN a tigre de La Libertad en Acatzingo

Los elementos de Guardia Nacional detuvieron a un hombre de 26 años, por no contar con la docuemntación necesaria del felino

Localiza GN a tigre de La Libertad en Acatzingo

Elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron en Acatzingo, la tarde de este sábado 23 de enero al tigre cachorro que el gobierno del estado rastreaba, luego de que se hizo viral un video donde era paseado por su dueño en el parque del Cuexcomate, en la junta auxiliar de La Libertad.

Lee Sismo de magnitud 7.1 sacude Antártida y Chile

Además, detuvieron a un hombre de 26 años, el cual transportaba al tigre de bengala a bordo de un vehículo particular, mismo que circulaba sobre la carretera San Hipólito-Xalapa, a la altura del municipio de Acatzingo.

Lee Aquí escondían al tigre de La Libertad en Puebla

Los guardias nacionales le marcaron el alto al automóvil Chevrolet Chevy, y fue en ese momento que se percataron de que en la unidad trasladaban el felino de tres meses.

Los uniformados, confirmaron que se trataba del tigre que era buscado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Puebla.

Una vez que se verificó que el conductor no contaba con la documentación para transportar al animal, ni los medios adecuados para ese fin, los elementos de la GN procedieron a detener al hombre y a resguardar el tigre.

Cabe recordar que, desde el pasado, jueves 21 de enero, la Secretaría de Medio Ambiente y la Profepa realizaron un operativo conjunto en un inmueble de la junta auxiliar de La Libertad, en la ciudad de Puebla, donde presuntamente era resguardado al felino.

Fotografía: especial

rvg

Visitas: 2194

Más leídas

  • El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

    El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

    Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

  • Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

    Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

  • Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

    Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

En portada