Sin fecha, para reapertura de la Pirámide de Cholula

Será el INAH el que determine el momento de regresar a las labores

Sin fecha, para reapertura de la Pirámide de Cholula

San Pedro Cholula, Pue.- Aún no se tiene una fecha establecida para la reapertura de la Pirámide de Cholula, así lo expresó el administrador del sitio arqueológico, Martín Cruz Sánchez, quien señaló será el INAH el que determine el momento de regresar a las labores.

Lee Aprueba Sedatu 160 mdp para 4 proyectos de San Andrés Cholula

Puntualizó que abrir la Pirámide de Cholula generaría una aglomeración importante de personas, por lo que se mantiene el cierre pese a la flexibilidad que se otorgó en el decreto estatal emitido este 25 de enero, dejó en claro que no se tiene información al respecto de este nuevo aviso para el regreso a las actividades

Lee Cae en Cholula joven que distribuía droga en Los Héroes y la colonia Tres Cruces

“Nosotros vamos a la par del gobierno del estado, pero somos más precavidos, seguimos a la expectativa y previniendo situaciones de aglomeraciones, nosotros no tenemos fecha y será hasta nuevo aviso, estaremos a la espera de nuevos avisos” señaló.

Cabe destacar que, en el 2019, este sitio recibió 631 mil visitantes, mientras que en el 2020 la cifra no llegó ni a la mitad ya que en marzo cerraron sus puertas por la pandemia de Covid- 19, frenando las actividades en y sólo en la reapertura tuvieron a lo largo de la semana hasta mil personas, por lo que cerraron el año con más 10 mil visitantes en el 2020.

Precisó que Yohualichan, Museo Regional, Huejotzingo y Cholula son los sitios prehispánicos que se mantienen cerrados y hasta nuevo aviso podrán volver a laborar.

Foto: Said Carrera

cdch

Visitas: 1876

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

En portada