El hecho provocó la movilización de varias uniformados
Izúcar de Matamoros, Pue.- Habitantes de la colonia 3 de Mayo, ubicada en el municipio de Izúcar de Matamoros, frustraron la detención de un masculino que realizaban agentes ministeriales; este hecho provocó la movilización de varias uniformados.
Lee Solo la pandemia cerró al mercado más antiguo de IzúcarDe acuerdo a las primeras versiones, agentes ministeriales llegaron al lugar para aprehender a un sujeto, que detuvieron y subieron a un vehículo color blanco, con placas de circulación XWS-6227, posiblemente propiedad de la Fiscalía General del Estado FGE, cumpliéndose así la orden de captura. Sin embargo, habitantes de la colonia 3 de Mayo, llevaban a cabo un operativo, por el robo a una casa habitación, por lo que al percatarse de la situación los habitantes de este lugar se fueron contra los ministeriales, mientras que el detenido de los ministeriales se dio a la fuga, y lo mismo sucedió con quienes había robado la vivienda.
Por lo anterior, por un lapso de dos horas los habitantes detuvieron unidades de los agentes ministeriales en el lugar.
Este hecho generó dos horas de tensión en la zona, toda vez que hubo una gran movilización de policía municipal, estatal y ministerial, en medio de una gran confusión, entre delincuentes que había entrado a robar una casa habitación y una persona que iba a ser detenida en cumplimiento de una orden de aprensión.
Los pobladores de la zona indicaron que no permitieron que los supuestos ministeriales se llevaran al detenido, porque era solo una “madrina”, es decir, una persona que se hace pasar como ministerial pero no está acreditado por la fiscalía.
Finalmente, hasta el momento se desconoce si habrá cargos también contra los pobladores del lugar, quienes pusieron resistencia para que se llevaran al detenido permitiendo que este se diera a la fuga.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Visitas: 1065