La temporada navideña y Día de Reyes les deja ganancias millonarias que no entran a las arcas de los gobierno municipales
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó que los ayuntamientos de ciudades grandes cobran derecho de piso a los ambulantes, además de que el comercio informal les deja ganancias millonarias durante la temporada navideña y Día de Reyes, recursos que no entran a las arcas de los ayuntamientos y se queda en las bolsas de algunos funcionarios municipales.
Lee VIDEO Hay mil 754 casos activos de covid en 85 municipiosEn conferencia de prensa matutina de este jueves, criticó al gobierno municipal que encabeza Claudia Rivera Vivanco, por el solapamiento de los ambulantes en las calles del Centro Histórico, además de que con “letreritos”, es la única medida que impulsa para inhibir su presencia, en lugar de hacer operativos durante la crisis sanitaria del Covid-19, debido a que el comercio informal está considerado como un foco de infección de la pandemia.
“Los ayuntamientos solo ponen letreritos y a un lado están los ambulantes y llegan las gentes de los ayuntamientos a cobrar el derecho de piso ¿saben cuánto dejan los ambulantes en fin de año y principio de año en ciudades grandes? Muchísimo dinero y es dinero que precisamente no entra a las arcas de los ayuntamientos y se queda en las bolsas de algunas gentes de los ayuntamientos”, sostuvo.
El jefe del Ejecutivo estatal indicó que el decreto que impulsó en recientes días, establece que está prohibida la instalación del comercio informal en la vía pública y es una obligación de los ayuntamientos regular y reordenar a los ambulantes.
Subrayó que no solo exhorta a los presidentes municipales para la regulación del comercio informal, sino que acaten los lineamientos planteados en los decretos que emitió el gobierno del Estado para su prohibición.
Foto:
cdch
Visitas: 1188