Pidió a los presidentes municipales se pronuncien al respecto a fin de que asuman su responsabilidad
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que la declaratoria de semáforo rojo en Puebla por la Covid-19, “impide” que haya festejos masivos de carnaval, debido a que se deben evitar aglomeraciones para ante un repunte en la meseta de contagios, por lo que pidió a los presidentes municipales se pronuncien al respecto a fin de que asuman su responsabilidad.
Lee VIDEO Puebla rebasa los 7 mil 500 decesos por covid19En conferencia matutina de este viernes, el jefe del Ejecutivo estatal solicitó que los presidentes municipales se expresen al respecto sobre la realización del carnaval 2021, porque luego los ayuntamientos quieren echarle la culpa al gobierno del estado por la restricción de estos eventos, por ello, consideró que los ediles deben de asumir su responsabilidad.
“Quisiera que los presidentes municipales se expresaran, quiero que los municipios asuman su responsabilidad y asuman su responsabilidad frente a esta costumbre de este tipo de eventos, le pido al secretario de Gobernación para que entren en contacto con los Ayuntamientos para ver su posición. Dejemos que ellos tomen posición al respecto primero para que no después los municipios digan que es el gobernador, ellos que se pronuncien sobre el tema”, sostuvo.
El mandatario estatal instruyó al secretario de Gobernación (Segob) David Méndez Márquez, para que entren en contacto con los ayuntamientos para ver su posición sobre las festividades del Carnaval, luego de que estas tradiciones están arraigadas en los usos y costumbres de regiones como Huejotzingo y las juntas auxiliares de la capital poblana.
Respecto a la celebración del Miércoles de Ceniza por parte de la Iglesia Católica, enfatizó que desde el gobierno del estado, tomarán en cuenta la sensatez y colaboración del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, para impulsar las medidas sanitarias para el arranque de las celebraciones de la Semana Santa.
Foto: Archivom
cdch
Visitas: 1774