Los miembros del equipo visitaron el Mercado de Pescado de Huanan durante aproximadamente una hora
Un equipo de la Organización Mundial de la Salud que investiga el origen de la pandemia del coronavirus visitó el domingo el mercado de pescado en la ciudad china de Wuhan asociado a muchos de los primeros contagios.
Lee El inquietante caso de la vacunación en Israel… y las lecciones para MéxicoLos miembros del equipo visitaron el Mercado de Pescado de Huanan durante aproximadamente una hora. Uno de ellos hizo un gesto positivo con el pulgar cuando los periodistas le preguntaron cómo iba el viaje.
En diciembre de 2019 se produjo un brote del virus en ese mercado. Los científicos pensaron en su momento que el virus podía proceder de animales silvestres vendidos en el mercado. Desde entonces el mercado ha sido descartado en gran parte como origen de la epidemia, pero podría arrojar pistas sobre cómo se expandió tan deprisa.
Visita a lugar muy importante hoy, primero mercado mayorista y Mercado de Pescado de Huanan justo ahora”, tuiteó Peter Daszak, zoólogo del grupo estadounidense EcoHealth Alliance y miembro de la delegación de la OMS. “Muy informativo y crítico para que nuestros equipos conjuntos comprendan la epidemiología del COVID cuando comenzó a extenderse al final de 2019”.
También ese día se vio a los miembros del equipo caminando por zonas del mercado de Baishazhou, uno de los mercados de productos frescos más grandes de la ciudad, rodeados por un gran séquito de funcionario y representantes chinos. El lugar fue el centro de distribución de alimentos de Wuhan durante los 76 días de confinamiento de la ciudad el año pasado.
Foto: Especial
cdch
Visitas: 985