Vestimentas como el Niño Doctor y el Niño de la Salud es lo que más se comercializa
Izúcar de Matamoros, Pue.- Comerciantes que se dedican a arreglar Niños Dios en Izúcar de Matamoros reportan una baja en sus ventas de hasta un 80 por ciento, ya que al lugar donde fueron reubicados por el tema de la pandemia la gente no llega a consumirles sus productos.
Lee Chica de Izúcar buscó el sueño americano pero desapareció en Las VegasActualmente, estos comerciantes de temporada se ubican al interior de la nave del mercado Revolución, sitio que por muchos años ha sido catalogado como un elefante blanco, ya que nadie visita este lugar y tampoco es habitado por comerciantes.
Anita Pérez quien arregla Niños Dios, comentó que la población arregla a sus Niños Dios del Niño Doctor, del Niño de la Salud, y con ropón blanco, esto porque las familias izucarenses se encomiendan a estos santos para pedir por la salud por el tema de la pandemia que se vive, por lo cual este año es la ropa que más se está comercializando.
Indicó que en promedio arreglar un niño cuesta desde los 80 hasta 280 pesos, según sea el tamaño y el modelo de ropa que quiera el cliente.
Eugenia Pérez Reyes señaló que en el lugar se cuenta con todas las medidas de prevención para evitar contagios de Covid, por lo cual la población puede acudir a vestir a sus niños sin temor de que pueda contagiarse, además de que vestir a un niño se hace rápido entre 10 y 15 minutos.
Mencionó que cuentan con sanitizaciones constantes, limpieza con cloro, uso de cubre bocas y gel anti bacterial.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Visitas: 3291