Aunque el brote se reporta controlado, de los 58 abuelitos que viven en este hogar, aún hay cuatro que siguen en tratamiento contra el virus
Un brote de Covid-19 que inició a mediados de diciembre en el asilo de ancianos San José, ubicado frente al hospital Covid de la Secretaría de Salud Jalisco en la avenida Zoquipan de Zapopan, ha cobrado la vida de 16 personas (15 abuelitos y una de las religiosas que los cuidaba).
Lee México, a un paso de las 160 mil muertes por CovidSegún las indagatorias realizadas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco por este caso, todo comenzó a causa de un empleado del asilo que resultó contagiado.
Aunque el brote se reporta controlado, de los 58 asilados que viven en este hogar, aún hay cuatro que siguen en tratamiento contra el virus y dos de ellos se encuentran delicados; además hay un empleado que sigue en tratamiento.
De acuerdo con datos de la Dirección de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Jalisco, hasta el 18 de enero se tenían registrados 19 brotes con 24 defunciones y 258 casos de probable Covid-19 en asilos de seis municipios del estado.
Foto: Archivoe
cdch
Visitas: 1057