La decisión fue a propuesta de la dirigente Genoveva Huerta que se disputa la candidatura con Eduardo Rivera
Puebla, Pue.- La disputa por la candidatura a la alcaldía de Puebla terminó por dinamitar la alianza entre el PRI, PRD y PAN, cuya Comisión Permanente aprobó ir en solitario el próximo 6 de junio.
Lee INE Puebla recibirá sin cita para trámite de primera vez o cambio de domicilioDurante la sesión de este lunes, 25 de los 27 consejeros aprobaron la propuesta de la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas.
El rompimiento ocurre en medio de las manifestaciones favorables que había hecho el PRI a favor de la candidatura de Eduardo Rivera Pérez, quien le disputa la posición a la misma dirigente Huerta Villegas.
Además, José Chedraui Budib se había destapado como aspirante por el PRI en días recientes.
Todavía es posible una candidatura común
Aunque la figura de coalición electoral quedó descartada, todavía existe la posibilidad de una candidatura común, aunque ya no estarían obligados a presentar una plataforma electoral única ni a formar un gobierno de coalición.
Además, falta la ratificación de la Comisión Permanente nacional, que aún podría rechazar la decisión o modificarla.
Por otra parte, el órgano local dio su visto bueno para la alianza en las 26 diputaciones del estado, de las cuales, 12 serían para el PAN, 10 para el PRI y 4 para el PRD, aunque esto también podría modificarse antes del convenio que se presente ante el Instituto Electoral del Estado.
Foto archivoe
aj
Visitas: 3235