Del 25 de enero al 1 de febrero se instaló el 43% de los tianguistas en distintos puntos de la capital, así como el 47% de los ambulantes salieron a trabajar
Puebla, Pue.- A una semana de la reactivación económica en Puebla, el gobierno de la ciudad informó que por lo menos la mitad de los tianguistas, ambulantes y comercios siguen operando pese a la alerta máxima por el Covid-19.
Lee Ayuntamiento de Puebla clausura 8 establecimientos por falta de documentaciónEn conferencia de prensa virtual, el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo reportó que del 25 de enero al 1 de febrero se instaló el 43% de los tianguistas en distintos puntos de la capital, así como el 47% de los ambulantes salieron a trabajar a las calles del Centro Histórico.
En cuanto a la operación de los comercios establecidos, indicó que 43% de los 500 locales supervisados abrió sus puertas a pesar de no estar catalogados como esenciales.
Con respecto a los recorridos en mercados municipales y de apoyo, detalló que se realizaron un total de 104, al igual que 51 operativos, de los cuales 27 fueron exhortos para retirar igual número de puestos y dos por retiro de mercancía.
El funcionario municipal dijo también que se llevaron a cabo dos detenciones de comerciantes por resistirse a cumplir con la normativa, con lo cual suman 25 en lo que va de la pandemia.
Foto: Archivom
cdch
Visitas: 931