La federación regresó al estado a semáforo rojo
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que no habrá marcha atrás en la reapertura de las actividades económicas no esenciales en Puebla, luego de que la federación regresó al estado a semáforo rojo, ante el repunte de contagios de Covid-19, por lo que advirtió no habrá nuevas restricciones.
Lee Covid se encamina a ser la segunda causa de muerte en Puebla: SaludEn conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario estatal explicó que desde el gobierno estatal continuará con los protocolos que emitió en el decreto el 25 de enero, para permitir la reapertura de los comercios no esenciales con una aforo del 20 por ciento, además de la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, con la finalidad de aplanar la curva de personas infectadas.
“No hay ninguna posibilidad, para que no se quede ninguna palabra mía sujeta a una interpretación, vamos a mantener la apertura en el porcentaje del 20 por ciento como lo tenemos, con los protocolos que establecimos y todo va depender del comportamiento social. Vamos a ver como avanzamos esta semana en números, esperamos que empiece a bajar”, sostuvo.
Subrayó que de acuerdo a las proyecciones de la Secretaría de Salud en el estado, es que esta semana disminuirán los contagios de la pandemia, sin embargo, dijo todo dependerá de la disciplina social.
El jefe del Ejecutivo estatal indicó que el tema de la hospitalización está disminuyendo en la entidad poblana, por lo que advirtió que el Covid-19 no va a colapsar la infraestructura de las instituciones de salud, además de que confía con el respaldo de los ciudadanos con su comportamiento responsable para aplanar la curva de contagios.
Foto:
Visitas: 1187