Más de 3 mil 500 personas llegan al cruce de la 11 poniente y 3 sur en menos de 30 minutos, entre vendedores ambulantes y clientes
Atlixco, Pue.- Cientos de personas siguen en las calles de esta ciudad a pesar de los llamados de las autoridades locales para quedarse en casa y evitar contagios masivos de Covid 19.
Lee Feligreses en Atlixco ignoran quedarse en casa en Día de la CandelariaPor ejemplo, citó un integrante del Comité Epidemiológico de Atlixco (CEA), en la colonia Álvaro Obregón existe “un verdadero tianguis cuando esa concentración masiva está cancelada desde hace más de mes y medio”.
De hecho algunos vecinos de la colonia Álvaro Obregón hicieron cálculos sobre la cantidad de gente reunida sobre la llamada Calle Ancha, considerada el corazón de la plaza regional.
“Al menos más de 3 mil 500 personas llegan al cruce de la 11 poniente y 3 sur en menos de 30 minutos entre vendedores ambulantes y clientes de ellos”, relataron.
Los lugareños del área mencionada, entre ellos Ramón Almazo, consideran que este es uno de los problemas “sin controlar”, de parte de la Comuna, durante el segundo coletazo de la pandemia.
Los ambulantes siguen argumentando la “necesidad” de trabajar en la vía pública para sostener a sus familias, aún con el riesgo de contagiarse de Coronavirus.
Foto: Lena Velázquez
cdch
Visitas: 1180