Hasta el momento, las únicas vacunas que tienen permiso y están siendo aplicadas en el país son la británica de AstraZeneca/Oxford y la CoronaVac
Brasil anunció este miércoles que negocia la compra de 30 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V y de la india Covaxin, después que el regulador sanitario, Anvisa, simplificara las reglas para autorizar el uso de emergencia de los inmunizantes.
Lee México llega a las 161 mil muertes por CovidHasta el momento, las únicas vacunas que tienen permiso y están siendo aplicadas en el país son la británica de AstraZeneca/Oxford y la CoronaVac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.
El Ministerio de Salud se reunirá el viernes "con representantes del instituto ruso Gamaleya, fabricante de la vacuna Sputnik V, y del laboratorio indio Bharat Biotech, para negociar la adquisición de 30 millones de dosis de vacunas contra el covid-19", informó el gobierno en un comunicado.
Si el acuerdo se concreta, podrían ser importadas desde Rusia e India, respectivamente, 10 millones de dosis de la Sputnik V "entre febrero y marzo", así como 8 millones de la Covaxin en febrero y otros 12 millones el mes siguiente, precisó el Ministerio.
Poco antes, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) había anunciado que ya no exigirá, a la hora de analizar los pedidos de uso de emergencia, que los ensayos de fase 3 -en los que se verifica la eficacia y la seguridad de las vacunas- se hayan realizado en Brasil.
Foto: Especial
cdch
Visitas: 918