Horas después se da a conocer la detención del exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres
Puebla, Pue.- La periodista Lydia Cacho criticó este día la falta de acción por parte de la Fiscalía General de la Republica (FGR) en torno al caso del exgobernador poblano Mario Marín Torres.
Lee Detiene FGR a Mario Marín en GuerreroSin embargo, horas después se dio a conocer que el politico priista fue detenido en Acapulco, Guerrero, el gobernador que ordenó su tortura hace 16 años.
“Mario Marín entre los 23 mexicanos que lavaba dinero en Andorra. Eso lo publiqué hace años y la Fiscalía General no movió un dedo, ni antes ni ahora. #GoberPreciosoTorturador”, fue la publicación que hizo la también escritora en sus redes sociales @lydiacachosi.
Fue en 2004 cuando Lydia Cacho escribió el libro Los demonios del Edén, en donde denuncia a la mafia de la pederastia en México y la explotación comercial del sexo con menores con la anuencia de la clase política e implica a varios personajes públicos.
Saltó a la luz pública por la denuncia penal que se hizo en su contra, por el supuesto delito de difamación que impuso el empresario libanés Kamel Nacif Borge en el estado de Puebla, y el escándalo político que tuvo lugar al implicar al entonces gobernador de Puebla y al empresario en una confabulación para violentar la ley en contra de la periodista.
Los delitos que denunció Lydia Cacho tuvieron lugar en Cancún (Quintana Roo), donde ella residía y donde fue secuestrada por elementos policiacos de Puebla y trasladada de manera ilegal a ese estado, por orden del gobernador de Puebla, Mario Plutarco Marín Torres (PRI).
En 2005 Jean Succar Kuri,3 pederasta y corruptor de menores preso en Arizona, la amenazó de muerte junto con el personal que labora en el CIAM Cancún, A.C..
El 14 de febrero de 2006 se dio a conocer la grabación de una llamada telefónica entre el gobernador de Puebla y Kamel Nacif, en la cual este último le agradecía el favor hecho por Marín al detener y procesar a Lydia Cacho; estos hechos sustentarían las denuncias hechas por ella.
Tras conocerse la detención de Mario Marín Torres, ocurrida este miércoles en Acapulco, Guerrero, la activista no se ha pronunciado al respecto.
Mario Marín entre los 23 mexicanos que lavaba dinero en Andorra. Eso lo publiqué hace años y la Fiscalía General no movió un dedo, ni antes ni ahora. #GoberPreciosoTorturador https://t.co/EFe6vDpcdY — Lydia Cacho (@lydiacachosi) February 3, 2021
Foto Especial
agb
Visitas: 1767