La Dirección de Protección Civil tuvo que frenar dos reuniones masivas
A pesar de que Puebla se encuentra en semáforo rojo y San Andrés Cholula ocupa el segundo lugar en casos de contagios, habitantes de esta demarcación se mantienen renuentes a cumplir los decretos y este martes la Dirección de Protección Civil tuvo que frenar dos reuniones masivas.
Hechas en la clandestinidad y gracias a los reportes ciudadanos, elementos de Protección Civil acudieron a dar atención al reporte de que en plena cabecera municipal se efectuaba un bautizo, al interior se observó la colocación de tres tablones donde estaban agrupadas las personas y hasta la presencia de un grupo musical.
Los organizadores primero se hicieron de palabras y agresiones verbales con los supervisores y después de dialogar accedieron a acabar la fiesta.
En otro punto, en San Antonio Cacalotepec, en una pequeña carpa se encontraron a un importante número de personas para celebrar la fiesta de “Ivón y Jeni”, por lo que al igual buscaron hablar con los organizadores y poner freno a la actividad.
Por decreto estatal se mantiene la prohibición de fiestas y reuniones debido a que son el punto principal de contagio, por lo que el director de Protección civil, Omar Pérez Torres señaló que la inconsciencia social se mantiene pese a los llamados de quedarse en casa y mantener un control de la enfermedad.
“La gente sigue sin creer y hace fiestas y reuniones sin los mínimos protocolos, ofende al personal que está arriesgando su propia vida”, lamentó.
Foto: Said Carrera
cdch
Visitas: 1504