Son aproximadamente 65 depósitos de residuos los que se quitarán
Tehuacán, Pue.-Debido a que los habitantes y comerciantes del centro de la ciudad registran un rezago de pagos por recolección de basura de más de 5 años y por lo cual el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) ha dejado de percibir más de 40 millones de pesos, serán retirados los contenedores de las calles del primer cuadro, informó su titular, José Antonio Olaya Hernández.
Lee Supuestos agentes ministeriales extorsionan en TehuacánMencionó que pese a la falta de pagos por parte de los usuarios y por lo cual se retirarán de las vialidades aproximadamente 65 contenedores de basura, no se dejará sin servicio de acopio de residuos sólidos a esta zona, ya que se estará recolectando los desechos a través de los camiones.
Comentó que se tiene contemplado quitar los contenedores en un lapso de dos semanas, ya que en estos momentos se está determinando la logística que tendrán los camiones recolectores en esta ruta, para evitar que la ciudadanía ante la falta de depósitos deje la basura en la calle o en terrenos baldíos.
Olaya Hernández manifestó que lamentablemente los usuarios del centro, así como negocios no están pagando el servicio y el rezago es significativo, por lo que al existir contenedores se les hace fácil ocuparlos, es por eso que se tomará esta medida.
Refirió que los contenedores que se quiten del centro de la ciudad, serán reubicados a otras zonas, ya que de los más de 37 mil usuarios que se tienen en esta área, solo alrededor de 3 mil 500 han pagado y en donde los negocios son los que más adeudan.
Expresó que del 2016 a la fecha tan solo el centro de Tehuacán el adeudo supera los 40 millones de pesos y al no tener el Ooselite algún subsidio o ingresos extras, dependen totalmente de la recaudación.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Visitas: 1162