Ante las críticas por el cobro doble, el edil de Naupan ha guardado silencio
Naupan, Pue.- Personal del Instituto Tecnológico Superior de Venustiano Carranza (ITSVC), ventiló documentos oficiales en donde se revela que el jefe del departamento Administrativo, Miguel Espinosa Cázares, también se desempeña como tesorero municipal del ayuntamiento de Naupan, incluso que sus horarios son casi simultáneos.
Lee Desde Morena, los Brunos quieren disputar Venustiano Carranza a los ValenciaEl doble funcionario, ingresó como empleado del ayuntamiento de Naupan, desde el pasado 15 de octubre del año 2018, mientras que, a la mitad del año 2019, fue contratado como jefe del departamento Administrativo de la casa de estudios, al momento en que iniciaba la nueva gestión del instituto.
Las fuentes dieron a conocer que, Miguel Espinosa Cázares, presuntamente tiene asignados sus horarios de trabajo en ambos lados, coincidiendo sus actividades, por lo que hasta el momento no se sabe la manera en que distribuye sus capacidades para cumplir en ambos centros laborales.
Según las inconformes, los datos fueron obtenidos de la página del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), en donde además se exhiben los sueldos que recibe en cada área de trabajo.
Hasta el momento el momento, presidente municipal de Naupan, de extracción morenista, Valerio Escocia Calva, no ha dado alguna versión.
Personal del mismo ayuntamiento de Naupan, dio a conocer a este medio de comunicación que, Miguel Espinosa Cázares, “goza de un especial trato del presidente, no sabemos por qué, él no es de Naupan, es de Huauchinango y allá tiene su domicilio, pero se le dan muchas concesiones a diferencia de otros funcionarios”.
Una de las facilidades que tiene el titular de las finanzas municipales, es la de ausentarse “de manera constante para atender sus obligaciones en el municipio de Venustiano Carranza”, según señalaron las fuentes de Naupan. Entre ambas demarcaciones hay un tiempo de traslado de alrededor de una hora y media.
Los dos nuevos funcionarios del tecnológico, entre ellos, el tesorero de Naupan, llegaron al instituto superior, al momento en que se estaban despidiendo a los trabajadores vinculados, presuntamente con el grupo político de los hermanos Valencia Ávila.
Fotografía Especial
clh
Visitas: 1975