Se registra Biestro como aspirante de Morena a la alcaldía de Puebla

Además de Gabriel Biestro, hay otros 7 perfiles que han levantado la mano y en algunos casos ya se han inscrito para competir

Se registra Biestro como aspirante de Morena a la alcaldía de Puebla

Puebla, Pue.- El presidente del Congreso local y coordinador de la bancada de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, se inscribió como aspirante a la presidencia municipal de Puebla por el partido lopezobradorista, perfil cercano al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Lee PVEM truena alianza con Morena y PT en Puebla; Biestro pide renegociar

El legislador local, indicó que será en el mes de marzo cuando solicite licencia al cargo, en caso de ser designado por la encuesta que emita su instituto político.

Lee Chelis se registra como aspirante a candidato a edil de Puebla por Morena

El proceso de inscripción lo llevó a cabo vía plataforma digital, debido a la crisis sanitaria de la Covid-19.

Biestro Medinilla, actualmente es coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso local, además es un fiel amigo del mandatario estatal Miguel Barbosa, debido a que en siempre lo respaldó durante el conflicto post-electoral cuando el morenovallismo, le cometió el presunto fraude electoral en 2018.

Buscan 8 perfiles la candidatura a edil

Además de Gabriel Biestro, hay otros 7 perfiles que han levantado la mano y en algunos casos ya se han inscrito para competir por la candidatura a la alcaldía de Puebla por Morena el próximo 6 de junio.

Entre los aspirantes a la presidencia municipal que ya culminaron su registró, están la regidora Rosa Márquez Cabrera; el ex candidato a la gubernatura Abraham Quiroz Palacios y el ex director técnico del Club Puebla, José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como “El Chelis”.

Otros de los aspirantes que están por completar su registro, son el senador Alejandro Armenta Mier; los diputado federales, Alejandro Carvajal Hidalgo y Saúl Huerta Corona; así como la edil Claudia Rivera Vivanco, quien busca la reelección, esta última, pese a que 8 de cada 10 poblanos la reprueban de acuerdo a las mediciones, por no haber dado resultados durante su gestión.

foto especial

aj

Visitas: 2503

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

En portada