Fieles y vecinos exigen a quienes las visitan respeten las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas
Atlixco, Pue.- En pleno auge de casos positivos de Covid 19 en Atlixco, un grupo de vecinos y feligreses piden al público en general cuidar la entrada y salida de personas al pequeño templo de las Madres Clarisas.
Lee Inician rescate del mural de Palacio Municipal de Atlixco“Desde hace días llegan y llegan personas a visitar a las monjas, pero lamentablemente la mayoría de ellos no usa cubrebocas”, dijo una de las preocupadas seguidoras de una de las congregaciones católicas más antiguas e integrada por mujeres de la tercera edad.
El problema -dijo- es que muchos ya logramos darnos cuenta del problema y comenzamos una pequeña campaña para hacer conciencia sobre ese tipo de riesgo.
Bajo el anonimato, destacó hay familias enteras las que aparecen y se quedan afuera de la vivienda ocupada por las mujeres religiosas, quienes por momentos se sientan y “luego están tose y tose y sin cubrebocas”, insistió.
De hecho recordó que en la zona donde queda ubicada la propiedad de las Clarisas, a dos cuadras del zócalo, varios vecinos ya murieron por Covid-19.
“Es un hecho más que contundente para que ellas, las madres de la tercera edad, recomienden o exijan el uso del cubrebocas antes de entrar”, finalizó la entrevistada.
Foto Archivoe
agb
Visitas: 2436