Ayuntamiento de Puebla se hermana con la Provincia de Pichincha en Ecuador

Se formalizó la relación institucional de construcción de vínculos y cooperación

Ayuntamiento de Puebla se hermana con la Provincia de Pichincha en Ecuador

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, formalizó la relación institucional de construcción de vínculos y cooperación con la Provincia de Pichincha, de la República de Ecuador, para trabajar de la mano diversos temas a favor de las personas de ambas localidades.

Lee Covid-19 provocó 6 muertes y 429 contagios en FGE

El hermanamiento trabajará sobre tres ejes prioritarios para ambas ciudades: desarrollo económico; gestión ambiental, cultural y turística; e igualdad sustantiva de género, en respuesta al rol que cumplen los gobiernos locales para el cumplimiento de la Agenda 2030.

Lee Promueve Secretaría de Economía productos poblanos

Al respecto, la alcaldesa de Puebla recordó la importancia de reconocer que el desarrollo sustentable se puede y debe generar desde los gobiernos más próximos a la sociedad. También, indicó que este hermanamiento permite recordar las coincidencias y particularidades de ambos territorios.

“Creemos en que nuestras ciudades pueden transformarse siempre con el diálogo, con la participación de todas y todos los que habitamos nuestros territorios”, agregó Rivera Vivanco

Por su parte, Paola Pabón, prefecta provincial de Pichincha, destacó que los desafíos multidimensionales impuestos por un entorno global en crisis no pueden superarse de manera aislada, por lo que a través de las alianzas se puede construir con mayor facilidad la capacidad de respuesta ante los desafíos.

“Hay muchas cosas que nos juntan con Puebla. Su riqueza gastronómica, su centro cultural con tanta fuerza; el patrimonio cultural que tiene Puebla y que tiene Quito, son elementos de deben permitirnos cohesionarnos con más fuerza. Pero, sobre todo, dos gobiernos que desde la izquierda estamos queriendo mejorar las condiciones de vida de nuestros pueblos”, acotó la prefecta de Pichincha.

De igual forma, Ximena Escobedo Juárez, directora general de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores federal, recalcó que las ciudades ocupan un espacio relevante en la atención de los problemas globales, ya que es en este espacio donde se tienen que encontrar las respuestas innovadoras e ingeniosas que permitan una cooperación descentralizada.

Foto: Cortesía

cdch

Visitas: 988

Más leídas

  • CONAHCYT elimina 38 posgrados en Puebla

    CONAHCYT elimina 38 posgrados en Puebla

  • Confirma Sheinbaum que detención de los González Vieyra fue por hechos delictivos

    Confirma Sheinbaum que detención de los González Vieyra fue por hechos delictivos

  • Arrojan un cadáver desmembrado en predio de San Salvador El Verde

    Arrojan un cadáver desmembrado en predio de San Salvador El Verde

  • Estado y FGE actuarán con todo rigor contra quienes provoquen incendios

    Estado y FGE actuarán con todo rigor contra quienes provoquen incendios

  • En un inmueble de Huejotzingo, autoridades hallaron restos humanos

    En un inmueble de Huejotzingo, autoridades hallaron restos humanos

En portada