Puebla, Pue.- Más allá de alarmarla, la edil Claudia Rivera Vivanco dijo que la denuncia que los regidores del PAN podrían presentar en su contra por actos anticipados de campaña, le conviene para demostrar que no ha violado la ley con su destape a la alcaldía de Puebla y que se ha manejado con transparencia.
Lee Ayuntamiento de Puebla ofrece talleres virtuales de agricultura urbanaEn entrevista, la morenista comentó que ve este tipo de expresiones como parte de los tiempos electorales que se viven en Puebla, por lo que afirmó buscará cumplir con la rendición de cuentas como cabeza del ayuntamiento capitalino.
“Entiendo que son tiempos electorales y en cierta forma me conviene que lo hagan, eso les va a dejar claro a ellos (regidores del PAN) y a todos los demás que buscan o tienen intensiones particulares en lo político, tener completamente claro que siempre nos hemos conducido y me seguirá conduciendo con total apego a la legalidad y con absoluta transparencia y rendición de cuentas siempre”, aseveró.
Lo anterior luego de que la bancada del PAN en el Cabildo de Puebla anunció que interpondrán una denuncia en contra de la alcaldesa por posible uso de recursos públicos para actos anticipados de campaña, ya que aseguran se ocuparon cuentas oficiales del Ayuntamiento de Puebla para compartir la transmisión en vivo de la rueda de prensa del domingo 7 de febrero, en donde Claudia Rivera oficializó su registro como candidata de Morena a la presidencia municipal.
Cumpliré con tiempos para dejar el ayuntamiento
Por otra parte, la presidenta municipal de Puebla señaló que acatará los tiempos que marca la autoridad electoral para pedir licencia y abandonar el ayuntamiento, a fin de hacer campaña por su reelección.
Dijo que cumplirá con el blindaje electoral que se requiere como servidora pública y reiteró, como en otras ocasiones, que su administración está abierta a transparentar las acciones y el ejercicio de los recursos municipales en muestra de combate a la corrupción.
“Lo hice antes y lo hecho en el desempeño de mis funciones, y lo seguiré haciendo, respetar en todo momento la ley electoral, ni más ni menos, ahí estamos obligados todos y todas los que tenemos aspiraciones (…) El blindaje electoral de los recursos públicos no solamente es una cuestión de deber, es una convicción que como persona tengo y seguiré refrendando”, declaró.
La licencia obligatoria se encuentra establecida en el artículo 17 del Reglamento de Reelecciones del Instituto Electoral del Estado (IEE), que marca el 8 de marzo como fecha límite para que legisladores, alcaldes y regidores de Puebla que buscan reelegirse dejen el puesto actual.
Foto: Claudia Aguilar
cdch
Visitas: 1490