Cree que el trabajo de su equipo, que consiste en secuenciar las variantes del virus, se requerirá durante al menos 10 años
Puebla, Pue.- Sharon Peacock, directora del consorcio genómico Covid-19, explicó que la variante encontrada en Kent “arrasó” en Reino Unido y “con toda probabilidad, arrasará en el mundo”; cree que el trabajo de su equipo, que consiste en secuenciar las variantes del virus, se requerirá durante al menos 10 años
Lee Maestra se grababa masturbándose en plena clase frente a niñosLa variante británica del coronavirus no sólo ha “arrasado” en el país, sino que es probable que “arrase en el mundo”, advirtió la directora del consorcio genómico Covid-19.
En declaraciones al podcast Newscast de la BBC, Sharon Peacock explicó que la variante encontrada por primera vez en el condado de Kent “arrasó” en Reino Unido y “con toda probabilidad, arrasará en el mundo”. Por ello, cree que el trabajo de su equipo, que consiste en secuenciar las variantes del virus, se requerirá durante al menos 10 años.
La variante británica ha sido detectada ya en más de 50 países.
“Lo que nos ha afectado realmente es su capacidad de transmisión”, dijo la experta.
Añadió que una vez que el virus mute y deje de ser tan virulento, “podremos dejar de preocuparnos por eso”, pero no es algo que vaya a suceder próximamente.
Peacock detalló que hasta el momento, las vacunas aprobadas en Reino Unido parecen funcionar bien contra las variantes del Covid-19 detectadas en el país.
En el mundo existe preocupación por estudios que revelan que vacunas como la de AstraZeneca no son tan eficaces para combatir algunas variantes del coronavirus, como la sudafricana. Sudáfrica, de hecho, busca canjear las vacunas de esta farmacéutica por otras de Johnson & Johnson que al parecer combaten mejor el virus.
Foto Especial
agb
Visitas: 1620