La alcaldesa aseguró que engañaron al gobernador Miguel Barbosa Huerta haciéndole creer que esta oficina es inoperante.
Puebla, Pue.- Para la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, fue un abuso el desalojo de la Dirección Municipal de Atención a Migrantes Poblanos que ocupaba una parte del CIS de San Javier, un acto que recriminó al tiempo de señalar que engañaron al gobernador Miguel Barbosa Huerta haciéndole creer que esta oficina es inoperante.
Lee Biestro es el mejor perfil para gobernar Puebla capital: BarbosaEn entrevista, la munícipe respondió que este acto es arbitrario y atenta contra los derechos humanos de los migrantes que vuelven de trabajar principalmente de Estados Unidos y que requieren de ayuda para obtener documentos legales, empleo o servicios de salud.
Destacó que esta misma semana cruzó una caravana migrante por Puebla capital y fueron recibidos en el CIS de San Javier, por lo que ahora se buscará darles seguimiento a sus casos desde otro lugar.
“Estoy muy sorprendida, no solamente me parece una vulgaridad sino un abuso, yo creo que al señor gobernador no le avisaron, yo aprovecho para avisarle: gobernador le engañaron, esta semana hubo una caravana de migrantes, más de 100 personas a las que con el Instituto de Migración y con las autoridades en materia de seguridad y derechos humanos se les ha dado acompañamiento”, manifestó.
El desalojo se dio la madrugada del miércoles, tras lo cual el Ayuntamiento de Puebla acusó no haber recibido ninguna advertencia, mientras la administración barbosista respondió que desde octubre de 2020 les habían notificado.
La alcaldesa capitalina recalcó que más que atentar contra el gobierno de la ciudad, se trasgreden los derechos de los migrantes. “La acción que tomaron de desalojarnos no es un abuso contra nosotros, sino contra los derechos humanos de las personas que ahí se atienden”, citó.
Foto: Claudia Aguilar
cdch
Visitas: 1146