El operador de la unidad informó que hubo un deslave de la vía, originado por un drenaje que pasa por abajo del tramo ferroviario, descartando la colocación de barricada
Cañada Morelos, Pue.- Catorce vagones tipo tolva cargados con varias toneladas de diferentes granos se descarrilaron a la altura del tramo ferroviario marcado con la placa kilométrica 25, conocida como Llano Grande-Ixtapa; el incidente ocurrió aproximadamente a las 16:00 horas de ayer sábado.
Lee CNDH pide al gobierno investigar el feminicidio de Laura en TepeacaUna llamada telefónica por parte de la policía auxiliar del Estado de Puebla, corporación a cargo de la seguridad de ferrocarriles FERROSUR; solicitó apoyo de Guardia Nacional y seguridad pública de Cañada Morelos.
El operador de la unidad informó que hubo un deslave de la vía, originado por un drenaje que pasa por abajo del tramo ferroviario, descartando la colocación de barricada para obligar a que la máquina de acero se detuviera.
"Fue el desgaste de la vía y un deslave lo que originó el descarrilamiento, ya que el riel salió de su lugar, se descarta vandalismo" afirmaron mandos de seguridad pública de Cañada Morelos.
Será hasta el día lunes con apoyo de grúas cuando se retire la carga y vagones (tolvas) involucradas en el accidente que dejó daños materiales.
El vandalismo se descarta ya que minutos antes había pasado la unidad HR, la cual se encarga de verificar que no haya barricadas obstruyendo el paso.
Foto: Fernando Castro
cdch
Visitas: 1378