También se han fincado sanciones contra 50 servidores de 2019 a la fecha
Por cohecho, nepotismo, desvío de recursos y acusaciones de acoso laboral y sexual, la Contraloría Municipal de Puebla tiene en proceso 415 investigaciones en contra de funcionarios del ayuntamiento, así como también fincó sanciones contra 50 servidores de 2019 a la fecha.
Lee Pide Barbosa a CFE mayor prevención para evitar apagones en PueblaAsí lo reveló el contralor municipal José María Sánchez Carmona, durante rueda de prensa virtual, en donde estuvieron presentes la edil Claudia Rivera Vivanco y su suplente Argelia Arriaga.
Durante su exposición, el funcionario comentó que otras irregularidades que pesan sobre los servidores son hostigamiento laboral, robo y extravío de armas de fuego, e incumplimiento de sus obligaciones.
Al hacer un desglose, refirió que el acumulado de quejas contra funcionarios de la comuna es de mil 279 y de ellos 864 son personas que incurrieron en omisiones en su declaración patrimonial.
Las dependencias con más quejas son: la Secretaría de Seguridad Ciudadana con 116; Secretaría de Gobernación con 51; Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad con 45; Tesorería con 32; contra quien resulte responsable son 26; Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos con 21; Secretaría de Ayuntamiento con 15; Organismo Operador del Servicio de Limpia con 12; Secretaría de Administración con 12.
Dijo que los expedientes aún se encuentran en etapa de revisión y que el proceso se está siguiendo de acuerdo con el protocolo, por lo que podrían pasar varios meses para que se dé a conocer alguna resolución que determine si los implicados son responsables de las acusaciones y se finquen sanciones.
Sánchez Carmona puntualizó que del total de 415 funcionarios investigados por la Contraloría municipal, en 214 casos se investigan faltas graves que podrían derivar en la separación del cargo de los involucrados.
Foto: Archivom
cdch
Visitas: 1302