Personal de la dependencia acudió a este sitio para explicar desde una unidad móvil los beneficios que del proyecto calculado en 75 millones de pesos
Puebla, Pue.- En medio de la resistencia de locatarios, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) realizó perifoneo a los alrededores del mercado de Amalucan para dar detalles sobre la obra.
Lee Aplica Salud 9 mil 133 vacunas para adultos mayores en la Mixteca poblanaAlrededor del mediodía, personal de la dependencia acudió a este sitio de abasto para explicar desde una unidad móvil los beneficios que tendrá el proyecto calculado en 75 millones de pesos.
Además, los trabajadores recorrieron colonias aledañas al mercado de Amalucan y de manera directa platicaron con clientes del lugar para destacar los beneficios que tendrá el proyecto.
Durante el perifoneo, el personal intentó convencer a los vecinos de que las obras son para dignificar el mercado, a fin de que tengan espacios más limpios y seguros en donde hagan sus compras.
“Estas obras brindarán mejores condiciones de salud y bienestar. Tendrá espacios dignos y amplios, y el costo de mantenimiento será menor, te informamos que el mercado Amalucan quedará en el mismo lugar”, dijeron a través de la bocina.
Y agregaron: “Los locatarios no tendrán que pagar nada por la obra y no perderán sus espacios, el gobierno federal se encargará de los gastos, el mercado será un mejor lugar”.
El 15 de febrero, el portal de transparencia “Con los Ojos Abiertos” difundió la licitación del proyecto del mercado de Amalucan, el cual está a cargo de la (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) Sedatu y considera ajustes en las dimensiones de los locales comerciales, instalación de mobiliario urbano y mejoramiento de pasillos y accesos.
De acuerdo con los documentos exhibidos, el 27 de enero de 2021 se adjudicó el contrato de ducha obra a la empresa Galbher S.A. de C.V. y la inversión asciende a 67.7 millones de pesos.
Entre los cambios se prevé adecuar los espacios de los 273 locales existentes, para hacer módulos de 3.6 por 2.4 metros, mismos que podrían adaptarse de acuerdo con las necesidades de los comerciantes.
De igual forma, se propone ordenar los locales por giro comercial, de modo que haya una mejor accesibilidad para los usuarios, según los planes de la Sedatu.
Además, se prevé la construcción de una plataforma con rampas para hacer más fácil el tránsito de los clientes y el traslado de las mercancías al interior del sitio de abasto.
Foto: Archivoe
cdch
Visitas: 1150