Lejos del viejo ritual de colocar la ceniza en la frente, hoy los feligreses la recibieron en bolsitas de plástico
Tecamachalco, Pue.- Miles de Tecamachalquenses desde las primeras horas de este miércoles acudieron a los diferentes templos católicos para recoger la ceniza que fue entregada en sobres cumpliéndose las medidas higiénicas por la pandemia del SARS-COV-2.
Lee Delincuentes aprovecharon apagón para robar camioneta en AcatzingoA través de bolsitas de plástico fue como autoridades eclesiásticas entregaron este miércoles la ceniza a los cientos de feligreses que desde las primeras horas acudieron a los diferentes templos del municipio.
En el caso de la Parroquia de la Asunción el acceso fue de solo una persona por familia respetando el 20 por ciento de capacidad del inmueble y la ceniza colocada en bolsitas pequeñas de plástico fue colocada en sobre una mesa donde los feligreses podían tomarla para luego retirarse.
En el caso de otras parroquias del municipio como es el caso del barrio de la Villita la ceniza también fue colocada en bolsitas con la leyenda "Arrepiéntete y cree en el Evangelio" y esta fue colocada sobre una mesa instalada en el atrio de la iglesia donde los feligreses pudieron tomar una muestra por familia.
Cabe señalar que las autoridades eclesiásticas exhortaron a la población a seguir las redes sociales donde se llevaron a cabo las celebraciones eucarísticas.
Foto Javier Rodríguez
aj
Visitas: 1278