Adicción a los móviles y videojuegos se enraizó en jóvenes por la pandemia

El IMJ tienen 28 casos de personas que reciben terapia psicológica para contrarrestar los efectos del aislamiento

Adicción a los móviles y videojuegos se enraizó en jóvenes por la pandemia

Puebla, Pue.- Ansiedad, depresión y adicción a los dispositivos móviles y videojuegos, son algunos de los trastornos que presentan jóvenes en Puebla capital, a causa del confinamiento social por la pandemia del Covid-19.

Lee Choque múltiple en Los Fuertes dejó 4 lesionados

Así lo dio a conocer Sol Cortés Bautista, directora del Instituto Municipal de la Juventud, en conferencia de prensa virtual, en donde informó que tienen 28 casos de personas que reciben terapia psicológica para contrarrestar los efectos del aislamiento.

Lee VIDEO Puebla registra 357 nuevos contagios por coronavirus

Explicó que uno de los principales problemas que existe entre la población juvenil es la dependencia que tienen hacia celulares, tabletas y computadoras, así como videojuegos, donde pasan la mayor parte de su tiempo, ante la imposibilidad de ir a la escuela y salir a la calle para tener contacto con amigos y el exterior.

“Aunque no son propiamente una droga, el uso en exceso de los móviles es nocivo y se necesita del acompañamiento de los padres para que esto pueda ser regulado”, señaló.

La funcionaria municipal dijo no contar con cifras sobre deserción escolar entre este sector de la población como consecuencia de la pandemia, pero comentó que en 2020 fueron atendidos 380 mil jóvenes por diversos temas, desde asistencia jurídica y médica, hasta solicitudes de empleo.

Además, dijo que entre enero de 2020 y el mismo mes de este año incrementó 40% el número de becas solicitadas ante el Ayuntamiento de Puebla, para lo cual se pidió el apoyo de las universidades. A la fecha, dijo, se han entregado un total de 100 a estudiantes interesantes en continuar con sus estudios.

Foto: commonsensemedia.org

cdch

Visitas: 1413

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

En portada