El sondeo fue hecho por empleados de farmacias
Tecamachalco, Pue.- En un sondeo realizado con empleados de farmacias ubicadas en el municipio señalaron que recientemente disminuyó la demanda de medicamentos relacionados con el tratamiento del SARS-CoV-2, siendo las semanas de mayor venta las de la segunda quincena de enero.
Lee Policías de Tecamachalco recuperan camioneta cargada con marranosEn el estudio realizado por farmacias particulares y de cadenas reconocidas hubo coincidencia en la disminución de la demanda en productos relacionados con tratamientos para el SARS-CoV-2, tales como son antiparasitarios, vitaminas y otros.
La baja en las cifras se dio a partir de la semana pasada, esto en comparación con la segunda quincena de enero, cuando los empleados atendían recetas con medicamentos utilizados para el tratamiento de coronavirus, las 24 horas del día.
Los empleados reconocieron que la segunda oleada generó mayor demanda de los productos farmacéuticos, y continúan siendo prioridad para los consumidores la adquisición de multivitamínicos, paracetamol, Ivermectina y omeprazol, entre otros.
Cabe señalar que pese al igual que la disminución en la compra de medicamentos, también disminuyeron las largas filas en la búsqueda de oxígeno en los establecimientos ubicados en el municipio.
Foto Javier Rodríguez
agb
Visitas: 1457