*

whats app

Encuentran a mujer que inspiró un mural de Atlixco

Vive en una comunidad rural de los límites del municipio
Martes, 23 de Febrero de 2021 20:23
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- La mujer que sirvió de inspiración para plasmar en un mural de Atlixco la identidad y vida de cientos de tianguistas como ella de la región recibió este martes, en su vivienda de una comunidad rural, la visita del artista encargado de esa obra y que se ubica en una zona turística de la ciudad.Le roban a repartidor de tacos mil pesos y su celular en AtlixcoBaja presencia de ambulantes y tianguistas en Atlixco

Se trata de Carmen Pacio Coyotl, oriunda de San Martín Tlamapa, municipio de Santa Isabel Cholula y colindante con Atlixco.

Víctor Hugo Poblano, el artista atlixquense creador del Vitromural construido con miles de piezas pequeñas de colores de azulejo y cerámica, entregó en manos de ésta vendedora de la vía pública el boceto original de su trabajo.

Carmen fue captada en calles del centro de esta mancha urbana por la cámara de Poblano antes de la pandemia y en un esfuerzo laboral distinto a esa creación artística.

“Cuando recibí el encargo del Vitromural decidí tomarla como inspiración. Y regresé a buscarla para mostrarle su retrato en la enorme pared, pero ya no estaba. Desapareció por varias semanas”, narró el joven artista.

Al parecer la mujer decidió resguardarse en casa, en esa comunidad entre Atlixco y Santa Isabel Cholula, para evitar un contagio de Covid 19. Hasta ese lugar llegó, tras varios días de rastrear el paradero, además del muralista, la regidora de Turismo Julieta Camacho, patrocinadora del cuadro.

 

Foto: Cortesía JC

cdch

Vistas: 783