La mitad de los reportes que atiende la policía en Texmelucan son falsos

El director de Seguridad Pública, Juan Valentín Alducin Guerra, llamó a la población a hacer un uso responsable de los números de emergencia.

La mitad de los reportes que atiende la policía en Texmelucan son falsos

San Martín Texmelucan, Pue.- La Secretaria de Seguridad Pública eninformó que durante la semana que concluyo atendieron cerca de 122 llamados de auxilio de los cuales 58 fueron falsos.

Lee Se registra incendio en la zona del Vaquero en Teotlalcingo

Ante ello el director de Seguridad Pública, Juan Valentín Alducin Guerra, llamó a la población a hacer un uso responsable de los números de emergencia.

Lee Alcaldesa de Tlalancaleca confirma que otra vez dio positivo a Covid19

Detalló que de estas acciones un total de cuatro personas quedaron a disposición del Ministerio Público, debido a que fueron señalados de una serie de robos contra deportistas y los cuales fueron asegurados en Santa María Moyotzingo.

Además de que fueron aseguradas dos personas con armas largas, sin el permiso correspondiente.

Adicional a esto informó que la violencia familiar sigue encabezando las alertas de auxilio, no obstante la gente sigue sin querer denunciar como ocurre con el resto de los delitos.

Por otro lado digo que se han dado estrategias de vigilancia que han permitido disminuir el robo a transeúntes pues en la semana pasada solo se registró un incidente.

Finalmente, refirió que si bien ya se registran avances, las labores de vigilancia permanecen y se fortalecen con los módulos de vigilancia y los rondines en las 11 juntas auxiliares.

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Visitas: 1317

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

    Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

En portada