Señaló Catalina Pérez Osorio, en su primera aparición como encargada de la Secretaría de Gobernación municipal
Puebla, Pue.- En su primera aparición como encargada de la Secretaría de Gobernación municipal, Catalina Pérez Osorio dijo que mantendrá la política de diálogo y no represión contra los ambulantes en la ciudad de Puebla.
Lee VIDEO Puebla registra 244 nuevos casos de Covid en 24 horasEn conferencia de prensa virtual, recalcó que la instrucción de la edil Claudia Rivera Vivanco es que todos los temas se resuelvan de manera pacífica y sin caer en el uso de la fuerza como se hacía en anteriores administraciones.
“Todo por la razón y nada por la fuerza. Se seguirá la misma línea en el tema del comercio informal, siempre habrá un diálogo respetuoso y no cambiará ni la política ni los términos”, enfatizó.
Lo anterior al ser cuestionado respecto al papel que asumió su antecesor René Sánchez Galindo frente al comercio informal, debido a lo cual recibió críticas de la iniciativa privada y del propio gobernador Miguel Barbosa Huerta por no lograr controlar a los ambulantes en plena pandemia.
Este miércoles, Catalina Pérez informó que en el periodo del 27 de febrero al 2 de marzo se liberó del comercio informal a la zona de la CAPU y Agua Santa, así como las calles 9 sur, 117 y 119 poniente.
Mientras que reportó el incumplimiento de 35%, es decir, 150 negocios del Centro Histórico que utilizaron la vía pública para comercializar sus productos.
Además, dijo que los tianguistas cumplieron en un 51% y los mercados temporales siguen sin instalarse; también reportó que se hicieron 10 operativos, en donde se retiró mercancía a 33 comerciantes.
por encima de cualquier cosa, en administraciones pasadas y ahora hay quienes están tentados por el uso de la fuerza, pero nosotros agotaremos siempre el diálogo, por encima de todos, y en esa línea vamos a movernos.
Foto: Claudia Aguilar
cdch
Visitas: 911