La marca mexicana Panam fue duramente criticada en redes sociales por promover tenis con pintas utilizadas en marchas feministas
La campaña publicitaria lanzada por la firma mexicana de calzado Panam con tenis decorados con frases feministas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, provocó severas críticas a la marca en redes sociales.
Lee Por primera vez blindan Palacio Nacional ante protestas por 8MLos tenis intervenidos tienen un diseño con frases, como si fueran pintadas o grafitis, que las mujeres han usado en marchas feministas contra la inseguridad y la violencia.
Con las leyendas “el violador eres tú“, “ni una más“, “no te tengo miedo“, “no estás sola“, la marca buscaba apoyar al movimiento feminista.
Sin embargo, la publicación causó muchas críticas y comentarios negativos contra la compañía.
La campaña de Panam fue acompañada con un mensaje en redes sociales que decía: “Ya supéralo, mujer. Sí, ya supera a ese hombre abusador, macho e ignorante. Supéralo en todo. Sé más feliz que él. Gana más dinero que él. Disfruta más de la vida que él. Porque tú eres mejor, superior. Supéralo, mujer”.
Además, la compañía intentó ponderar que la empresa apoyaba al movimiento femenino y señaló que 70 por ciento de su personal son mujeres, mientras que el 30 por ciento restante son hombres “feministas”.
En redes sociales, muchas personas se mostraron inconformes debido a que, argumentaron, la empresa quería lucrar con el movimiento feminista, con las víctimas de feminicidio y otros tipos de violencia que sufren las mujeres.
Foto Panam
aj
Visitas: 1529