La situación financiera es el mayor reto que las escuelas particulares han enfrentado tras su cierre
La situación financiera es el mayor reto que las escuelas particulares han enfrentado tras su cierre por la pandemia, seguido por el uso de la tecnología, así lo revelaron directores de escuelas integrantes de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP) en la investigación titulada El Futuro Incierto de la Educación Privada.
Lee Alumnos UNAM se quejan ante CNDH por baja del 53% en otorgamientos de títulosDe acuerdo con el estudio, desarrollado por la CNEP en conjunto con la Universidad Iberoamericana Ciudad de México y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), 60% de 336 directores de colegios particulares dijo que el mayor o uno de los mayores retos en el último año ha sido el tema financiero.
Incluso, 8.6 % de los encuestados considera que existen amplias posibilidades de cerrar.
La situación financiera de las escuelas es producto de dos factores principales: la reducción de la matrícula, 18% en general, pero de hasta 20.5% en nivel preescolar.
El otro factor que ha impactado en las finanzas de los colegios son los apoyos que han tenido que ofrecer para mantener a su población. El 98.2% de los directores dijo haber implementado algún tipo de ayuda; 81.5% indicó que redujo el monto de la colegiatura; 69.9% estableció facilidades de pago; 60.9% eliminó cargos por morosidad y 53.9% bajó el costo de materiales y listas de libros.
Foto: Archivoe
cdch
Visitas: 859