Colectivos poblanos salieron a marchar por las calles de Puebla para exigir un alto a la violencia contra las mujeres y la despenalización del aborto
Puebla, Pue.- Colectivos de la comunidad LGBTTI+ y feministas marcharon por las principales calles de la ciudad de Puebla para exigir un alto a la violencia contra las mujeres y la despenalización del aborto.
Lee Sin besos, con gel antibacterial y fe en Dios: el sexoservicio en tiempos de CovidPrevio al Día Internacional de la Mujer, salieron a las calles para pedir también sean castigados los crímenes de odio.
El contingente partió del reloj de El Gallito, en el Paseo Bravo, con rumbo al zócalo, pero en su trayecto las mujeres se toparon con vallas metálicas que fueron colocadas por el gobierno estatal para cerrar el paso sobre Avenida Reforma, ante lo cual desviaron su ruta hacia las calle 9 sur, 4 poniente y 3 sur.
A modo de protesta, una de las mujeres encendió una bengala de humo color verde y juntas gritaron que el estado sigue violentando el movimiento, a pesar de que pregonan respeto y respeto a la libertad de expresión.
Durante la caminata, activistas, feministas e integrantes de la comunidad gay ondearon las banderas de arcoiris, color verde, morada y transgénero, además que algunas circularon en bicicleta o con sus mascotas.
Ya en el zócalo de la capital, Gabriela Chumacero, activista de la comunidad transgénero, pidió respeto para este sector de la población. “Los trans somos seres humanos, nosotras como mujeres trans pedimos respeto, somos mujeres trans y pedimos derechos iguales. Unidas seremos más fuertes. Vivas las queremos. Ni un feminicidio más, basta de tanta violencia, basta de tanta discriminación”, expresó.
Mientras tanto el resto de los colectivos advirtieron que no pararán su lucha y pugnaron por frenar los feminicidios en Puebla, en medio de batucadas.
Fotos Claudia Aguilar
aj
Visitas: 1483