Apuntan que la principal prioridad para las organizaciones durante este año será definir las necesidades futuras de la fuerza laboral
Las pequeñas y medianas empresas deben cuidar diversos factores para que la operación de la organización funcione de forma correcta. Uno de los más relevantes es la contratación y la retención del talento; sin embargo, cada vez es más común que quienes buscan colocarse en alguna organización pidan que su futuro empleador se preocupe por su bienestar y su Calidad de Vida.
Lee Estos son los 4 trucos que esconde tu iPhoneEsta tendencia representa un área de oportunidad para las pymes, porque en ocasiones no cuentan con la asesoría correcta y consideran que ofrecer prestaciones adicionales a las de ley para atraer talento, puede aumentar sus costos de operación.
Si bien, el tema fiscal y la deducibilidad de impuestos tienen un peso importante en la decisión de otorgarlos, al área de recursos humanos le permitirían contar con una herramienta de negociación y para fortalecer el sentido de pertenencia de los empleados, sobre todo ahora que los modelos del manejo de capital humano se han modificado debido a la pandemia por covid-19.
“La principal prioridad para las organizaciones durante este año será definir las necesidades futuras de la fuerza laboral, llevar a cabo reestructuraciones e incentivar la transformación”, menciona Roxana Aguirre, Directora de Gestión Humana en Sodexo Beneficios e Incentivos México.
En este sentido, agrega la directiva, el paquete de prestaciones que se pueda ofrecer jugará un papel importante en la propuesta de valor que se otorgue al empleado, enfocándose principalmente en su bienestar y en cubrir sus necesidades personales.
En México, las pymes son un significativo motor para el desarrollo económico, pues generan alrededor del 72% de empleos formales. Por ello, es relevante que cada una de ellas cuente con estrategias que impulsen el crecimiento del negocio y contraten talento humano capacitado, motivado y comprometido con su trabajo.
Roxana Aguirre señala que aún son muchas las pequeñas y medianas empresas que desconocen las ventajas de otorgar monederos electrónicos a sus colaboradores, pues consideran que contratarlos conlleva largos procesos, es caro y no existen ventajas tangibles.
“Este desafío representa una oportunidad de negocio para nosotros; llegar a este tipo de organizaciones y demostrar que nuestros productos son soluciones para retener al capital humano sin perjudicar sus procesos financieros”, concluye la Directora de Gestión Humana en Sodexo Beneficios e Incentivos México.
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