Reconoció al personal que, a pesar de los escasos recursos humanos, equipo y material, que falta en el hospital, sacaron adelante miles de pacientes
Izúcar de Matamoros, Pue.- Por falta de apoyo del sector salud, Óscar Barrios Hernández, director del Hospital General de Izúcar de Matamoros, sitio que actualmente funge como nosocomio Covid, renunció al cargo.
Lee Asesinan a dos policías estatales en límites de Puebla y MorelosEl funcionario anunció que firmó su renuncia de las funciones como director del hospital general izucarense ante la falta de apoyo del sector salud, en su mensaje dijo: “me retiro por varias razones y la mayor es por falta de apoyo del sector salud en 20 meses en el cargo no obtuvo, compensación, además de ser especialista y cubrir algunos turnos que teníamos descubiertos”.
Detalló que espera que la próxima administración les otorgue mejores condiciones laborales y homologuen los sueldos que es algo que está muy castigado en el sector salud.
Añadió que durante el tiempo que estuvo frente al cargo construyó mucho, pues le tocó desde la nominación de hospital del niño y de la niña, proceso de re acreditación y las dos oleadas más grandes de la pandemia Covid, enfrentando día con día un sin fin de problemas en todas las áreas.
Agradeció y reconoció al personal que, a pesar de los escasos recursos humanos, equipo y material, que falta en el hospital, sacaron adelante miles de pacientes con dificultad respiratoria.
Finalmente, indicó que aunado al trabajo que se hacía en el hospital general, en el Centro de Salud de Servicios Ampliados CESSA de Izúcar de Matamoros se continuó trabajando con las demás patologías, dividiendo al personal que conforma el hospital general.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Visitas: 1948