A cambio de la curul del distrito 18 de Cholula en el Congreso de Puebla
Irma Noriega Papaqui denunció que la diputada Tonantzin Fernández Díaz (de Morena) le exigió el 50% de salario y apoyos legislativos a cambio de la curul del distrito 18 de Cholula en el Congreso de Puebla.
Lee Lorena Meza es responsable de Movilidad y Transporte ante salida de AréchigaLa diputada dejó el cargo para buscar la alcaldía de San Pedro Cholula, así que sería sustituida por su suplente, Noriega Papaqui.
No obstante, señaló que antes de asumir el cargo fue intimidada por abogados y la mamá de Fernández Díaz, Guadalupe Fernández, pero como no cedió, ya no la dejaron tomar la curul.
También le exigieron firmar un documento donde “cedía voluntariamente” la mitad del sueldo de 55 mil pesos, así como la mitad de los apoyos legislativos mensuales de 82 mil pesos.
“Ahí venía que yo tenía prohibido firmar todo convenio con personas sin antes haberle avisado a la diputada Tonantzin; que de toda persona que viniera a pedir asesoría tendría que estar informada la mamá de la diputada Tonantzin; que toda gestión, todo trámite, vaya, todo lo que yo iba a hacer, tenía que estar autorizado por la mamá de la diputada Tonantzin”, comentó en una entrevista para un medio regional.
Foto: Archivoe
cdch/clh
Visitas: 1989