Deberá agotar el diálogo, señaló el gobernador
El gobernador Miguel Barbosa Huerta recomendó a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco no utilice granaderos para reprimir y generar miedo a los comerciantes del Mercado de Amalucan, sino todo lo contrario, deberá agotar el diálogo, luego de que la Policía Municipal detuvo a cuatro comerciantes el pasado martes, por estar contra la demolición de este centro de abasto.
Lee No habrá incondicionales del gobernador en Poder Judicial: BarbosaEl mandatario estatal expresó que esta es una obra con inversión de la federación y propuesta por el gobierno municipal, por ello, les propuso que “se serenen”, ya que no es posible haber detenido y llevado a pasear en una patrulla a cuatro personas, entre ellas una mujer y líder los comerciantes, en donde les señalaron delitos inexistentes.
Por lo anterior, lamentó que los policías municipales a cargo de Claudia Rivera Vivanco, hayan detenido a cuatro personas, las hayan esposado en patrullas y les hayan dado de vueltas en las patrullas, por lo que exhortó a los afectados presenten las denuncias correspondientes en la Fiscalía General del Estado (FGE) por abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad.
“La recomendación es que no no utilicen granaderos, ni policías con vestimenta antimotines enormes, ya los tienen y los comerciantes los exhibieron parados con un propósito deliberado de provocar miedo, no se va lograr así un acuerdo. La recomendación es que se sienten y dialoguen de los comerciantes, los derechos adquiridos hay que respetarlos, el gobierno del Estado se ofrece para ser parte de una solución y del dialogo”, apuntó.
Subrayó que si el Gobierno del Estado se hubiera enterado con tiempo de estos casos de abusos de autoridad por parte de los policías municipales, hubieran acompañado a los comerciantes a presentar la denuncia, ya que en su administración no hay doble moral, como en la comuna poblana.
Foto:
cdch
Visitas: 1002