Autoridad justifica inversión de 2 millones de pesos, pero vecinos refieren tener otras prioridades
Atlixco, Pue. Controversia y polémica generó entre vecinos de la colonia Álvaro Obregón y representantes del Ayuntamiento el arranque de la obra de remodelación de las calles aledañas al parque de La Rotonda, uno de los más emblemáticos de la ciudad.
Lee Culpan a médicos del Complejo de Atlixco por muerte de recién nacidoEl parque, protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), alberga desde hace más de 30 años a la antigua y primera fuente colocada en el zócalo de la ciudad desde su inauguración, pero también está ubicado en el corazón del tianguis regional de Atlixco.
El gobierno local, por principio de cuentas, anunció la reparación de las avenidas subyacentes a ese sitio, debido al deterioro y antigüedad.
La autoridad informo que la obra tendrá un costo de 2 millones de pesos y deberá estar lista en un plazo máximo dos meses.
Sin embargo, a través de las redes sociales un grupo de vecinos que son integrantes de una asociación civil de esa colonia dejaron en claro su molestia.
“No puede costar dos millones de pesos una obra cuyo principal objetivo es reparar los baches en la zona”, advirtió Ramón Almazo.
Esa postura generó entre ambas partes una reunión en uno de los costados del propio parque. Ahí, otros representantes de la Álvaro Obregón sostuvieron que a pesar del impacto de esos trabajos, “existen otras prioridades en el lugar, y con preguntarnos a nosotros (los vecinos) se hubieran enterado”, narraron.
Edgar Perea, director de Obras de la Comuna, asistió y explicó que la obra no es nada más bachear como equivocadamente intentaron confundir en las redes sociales.
“Es aplicar una capa de cuatro centímetros sobre las calles para darles una nueva forma y cumplir el primer paso a un proyecto más amplio de rescate del área”, dijo.
Foto Lena Velázquez
agb
Visitas: 1162