Las mascarillas liberan más microplásticos que una bolsa
Un nuevo estudio estima que desechamos 3 millones de cubrebocas por cada minuto del día aproximadamente, mientras que en un mes se acumulan hasta 128 mil millones de mascarillas en el mundo, por lo que los investigadores consideraron imprescindible abordar dicha problemática, ya que nos enfrentamos a la próxima amenaza potencial para el medio ambiente.
Lee Hallan en Egipto nuevos restos cristianos del siglo VDe acuerdo con el toxicólogo Elvis Genbo Xu,de la Universidad del Sur de Dinamarca, la mayoría de estos artículos, pensados para la protección personal de las personas frente a una infección o como material médico obligatorio para el personal sanitario, están fabricados a base de microfibras de plástico, uno de los contaminantes más letales frente a la lucha contra el cambio climático.
“Muchos cubrebocas, al ser tirados, no son considerados como desechos plásticos y, por lo tanto, ahora es extremadamente importante que abordemos la importante amenaza que pueden representar para el medio ambiente. Este no debe ser el próximo problema plástico”, declaró el investigador, junto con su colega Zhiyong Jason Ren, de la Universidad de Princeton.
Foto: Especial
cdch
Visitas: 961