Reiteró que su gobierno no tiene nexos ni diálogo con el crimen organizado
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que será permanente su estrategia en Puebla del combate frontal a la delincuencia y la detención de líderes delincuenciales “grandes y medianos”.
Lee Puebla sin reporte de consecuencias por vacuna AstraZenecaAñadió que dicha estrategia es para los próximos nueve meses de este 2021, así como para lo que resta de su administración, lo anterior luego de la detención de más de 4 mil presuntos transgresores durante el año anterior.
El jefe del Ejecutivo Estatal explicó que en el “Atlas Delictivo” de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tienen identificados a grandes delincuentes, de los cuales ya han detenido a varios de estos, entre ellos, Oscar N, alias “El Loco Téllez” y José Christian N, alias “El Grillo”, sin embargo, por este motivo no dejarán de perseguir, ni a los medianos, ni a los pequeños.
Aclaró que estas acciones no forman parte de una decisión política, sino de un activismo de los organismos encargados de la seguridad.
“Es una estrategia el tema de las detenciones múltiples de la Secretaría de Seguridad Pública pero también son localizaciones de delincuentes, eso no lo podemos cambiar, tenemos identificados a los grandes delincuentes de Puebla, pero no podemos dejar de perseguir a los medianos, ni a los pequeños, vamos a estar deteniendo a los grandes delincuentes como se han detenido, pero eso no es una decisión política, es parte de un activismo de los organismos de seguridad pública”, apuntó.
El gobernador destacó que dentro de los más de 4 mil presuntos delincuentes en el último año de gestión, van desde líderes huachicoleros, narcomenudistas y quienes han cometido faltas administrativas, además de que la percepción de seguridad y el accionar de las fuerzas del orden contra la delincuencia organizada, disminuyó la incidencia en 17 delitos.
El mandatario estatal aseguró que su gobierno no tiene nexos, ni diálogo con el crimen organizado, en comparación con otras administraciones. Indicó que en su estrategia de la detención de líderes delincuenciales se encuentran “El Loco Téllez”, “El Moco”, José Christian, alias “El Grillo” y/o “La Patrona”, El Chupón”, “Los Sinaloa”, La Tita”, “La Maldita Vecindad” y la banda de “Las Bigotonas” de Tehuacán.
Asegura SSP a 4 mil presuntos delincuentes
El secretario de Seguridad Pública (SSP) Raciel López Salazar, informó que durante 2020 se detuvieron a más de 4 mil presuntos delincuentes, de las cuales el 33.89% -mil 303 personas- guardaban una importante posición en la estructura criminal que operaba en las diferentes regiones de la entidad, asimismo, dijo que para cada delito hay una estrategia en la entidad.
Durante la Glosa del Segundo Informe de Actividades del gobernador Miguel Barbosa Huerta, acentuó que de enero a diciembre de 2020, se debilitaron a 177 bandas delictivas, entre las que se encuentran la de “El Loco Téllez”, “El Moco”, José Christian, alias “El Grillo” y/o “La Patrona”, El Chupón”, “Los Sinaloa”, La Tita”, “La Maldita Vecindad”, “HEM-26”, “El Patotas”, “Las Bigotonas”, “El Masero” y “Angelinos 13”, entre otras.
Dichas bandas de dedicaban a delitos contra la salud, narcomenudeo, extorsión, robo a transporte público, homicidios y robo de combustibles.
En su mensaje aseveró que el actual gobierno que encabeza el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta, "no dialoga con delincuentes", prueba de ello, es que en los últimos 10 meses las detenciones se incrementaron en 270 por ciento, en comparación con el periodo comprendido entre agosto de 2019 a febrero 2020, cuando se detuvieron a 932 presuntos delincuentes.
Foto Especial
agb
Visitas: 1380