Sumó Puebla 530 casos y 68 muertes por Covid19 en dos días

El estado pasó del quinto al cuarto lugar en casos activos, con mil 557 según el gobierno federal

Sumó Puebla 530 casos y 68 muertes por Covid19 en dos días

Puebla, Pue.- Este fin de semana Puebla registró 530 nuevos contagios y 68 defunciones por Covid19, además de subir una posición en el ranking de los estados con más casos activos y ubicarse en el cuarto lugar nacional de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Lee Puebla permanecerá en semáforo naranja hasta el 28 de marzo

Con esto, suma 74 mil 678 contagios y 9 mil 555 defunciones, aunque ambas cifras siguen rezagadas en comparación con los registros estatales, cuya actualización más reciente del viernes por la mañana contabilizaba 75 mil 213 casos y 10 mil 116 fallecimientos.

Lee Puebla sin reporte de consecuencias por vacuna AstraZeneca

Sobre los casos activos, Puebla tuvo un leve repunte de 14 casos durante el fin de semana, pasando del quinto al cuarto lugar nacional con mil 571 según la federación, aunque el gobierno del estado estimaba solo 922 el viernes pasado.

Puebla permanecerá en semáforo naranja hasta el 28 de marzo

Puebla, junto con Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Yucatán, son las ocho entidades del país que permanecerán en semáforo naranja hasta el 28 de marzo, informó este fin de semana la Secretaría de Salud al presentar el semáforo epidemiológico.

Lo anterior, pese a que en el conteo estatal, el número de contagios se redujo, con relación a los últimos 15 días.

Foto archivom

aj

Visitas: 1289

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

En portada