El área de Normatividad Comercial en coordinación con diversas corporaciones Policíacas logró desalojar a las más de 100 personas que se encontraban concentradas
Tehuacán, Pue.- Personal de Normatividad Comercial en coordinación con Protección Civil, así como Policía Estatal y Municipal, clausuraron un baile sonidero que se llevaba a cabo de manera clandestina en un inmueble de la calle 15 Oriente de la colonia de Nicolás Bravo, en donde incluso se vendía boletaje para su ingreso.
Lee VIDEO Por no llegar a tiempo pobladores de Zinacatepec agreden a bomberosFue a través del número de emergencia 911 que vecinos alertaron que en la dirección antes citada se llevaba a cabo un baile y en donde se encontraban concentradas muchas personas, por lo que inmediatamente el jefe de inspectores de Normatividad Comercial Armando Camacho, en coordinación con Protección Civil y corporaciones policíacas implementaron un operativo.
Al arribar al sitio las autoridades corroboraron que en el inmueble se estaba violentando el decreto estatal que prohíbe la realización de eventos masivos, ya que se encontraban más de 100 personas aglomeradas, así como también se estaba efectuando el cobro por el ingreso, además se registraba el consumo de bebidas alcohólicas.
Ante tal situación se procedió a solicitarles a las personas se retirarán del sitio, en tanto elementos de la Policía Municipal efectuaron la detención de dos personas que eran las organizadoras y fueron puestas a disposición del Juez Calificador.
Se mencionó que el domicilio en donde se realizaba este evento no fue clausurado, sin embargo, se les notificó que en caso de ser reincidentes se procederá a la colocación de los sellos correspondientes.
Por otra parte, también en un operativo implementado por las mismas áreas municipales procedieron a la clausura de un establecimiento que se encontraba vendiendo de manera clandestina bebidas alcohólicas en la colonia Santa Cecilia, perteneciente a la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco.
Fue a través de diversos reportes anónimos al número de emergencia 911 que se reportó que en una caseta que fungía como tienda en la calle Morelos del asentamiento antes mencionado se estaba realizando la venta de alcohol, por lo que durante la inspección se confirmó que se estaba realizando el consumo de bebidas etílicas, procediendo a su clausura.
Las autoridades municipales manifestaron que lamentablemente la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas los fines de semana, por decreto estatal ha generado la proliferación de lugares clandestinos en dónde no solo se vende alcohol sino se consume.
fotos Yomara Pacheco
aj
Visitas: 1377