Se presentaba en los establecimientos y con amenazas a los propietarios de clausura exigía cantidades de dinero
Tehuacán, Pue.-Elementos de la Policía Municipal de Tehuacán lograron el aseguramiento de un hombre que se hacía pasar por verificador de normatividad de Protección Civil para extorsionar a los propietarios de establecimientos, exigiendo cantidades de dinero a cambio de no clausurar los negocios.
Lee Se inconforman morenistas de Coxcatlán ante imposición para que se reelija el edilPor lo que fue puesto a disposición ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los presuntos hechos con apariencia de delito de usurpación de funciones y falsificación de documentos oficiales.
El asegurado se identificó como Francisco N y al momento de su revisión se le encontró una credencial con logotipos del Ayuntamiento de Tehuacán y de Protección Civil, además de que también se le confiscó un vehículo Sedan Ford Figo color gris y con placas del estado de Tlaxcala.
Desde la semana pasada autoridades municipales alertaron a la población a que no se dejarán sorprender sobre falsos elementos de Protección Civil que están acudiendo a los negocios e intentan extorsionar a los propietarios bajo la amenaza de que si no les entregan una cierta cantidad económica les clausuraran el establecimiento.
Autoridades pudieron dar con este falso servidor público porque la credencial que exhibía decía que era verificador de Normatividad Comercial, pero también de Protección Civil, lo que hizo que los propietarios sospecharan y lo reportaran a través del 911.
El gobierno municipal de Tehuacán hizo un llamado a la ciudadanía para que evite ser víctimas de extorsiones, ya que todos los servidores públicos se encuentran debidamente identificados, pero en caso de tener una duda inmediatamente lo reporten al número de emergencia.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Visitas: 1055