Marín no quedará libre por suspensión contra auto de formal prisión: Segob

No implica que se le exonere por el presunto delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho

Marín no quedará libre por suspensión contra auto de formal prisión: Segob

Puebla, Pue.- El caso jurídico del ex gobernador Mario Marín Torres es competencia de las autoridades de Quintana Roo y el hecho de que un juez federal haya declarado la suspensión definitiva contra el auto de formal prisión, no implica que el priista obtenga su libertad, informó la secretaria de Gobernación (Segob) Ana Lucía Hill Mayoral.

Lee Podrían liberar a Mario Marín, obtuvo suspensión contra formal prisión

En conferencia de prensa matutina de este miércoles, la encargada de la política interna en el estado indicó que el auto de formal prisión que obtuvo Mario Marín, quedará a disposición de un juez federal, pero no implica que se le exonere por el presunto delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho, sin embargo, dijo que desde el Gobierno de Puebla le dará seguimiento al caso para observar la definición del proceso judicial.

Lee Ayuntamiento de Puebla realiza jornadas de servicios en Fovissste San Roque

“El caso legal del ex gobernador Mario Marín, es competencia de las autoridades del estado de Quintana Roo, queda a disposición del juez que otorgó el amparo pero no implica que obtenga su libertad, hay que darle seguimiento al caso para saber qué decisión se toma y cómo quedará el proceso judicial”, apuntó.

Es importante mencionar, que ayer martes, el ex gobernador priísta de Puebla, Mario Marín Torres, obtuvo una suspensión definitiva de un juez federal contra el auto de formal prisión que se le dictó por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, dentro de la causa penal 26/2018.

El ex funcionario inició un juicio de amparo en el que reclamó actos privativos de la libertad y violación a los derechos constitucionales 1,14,16,19,20, 102 Y 133.

Sin embargo, la medida cautelar no implica la libertad del político poblano, aunque el impartidor de justicia no hizo públicos los efectos que tendrá el recurso, pero programó la audiencia para el 18 de marzo de este año, donde resolverá si le concede o no el amparo.

El ex mandatario, quien gobernó Puebla de 2005 a 2011, fue señalado por Lydia Cacho en el libro Los demonios del Edén, como uno de los integrantes de una red de pornografía y pederastia en la que está involucrado el empresario Kamel Nacif.

Foto: Archivom

cdch

Visitas: 2313

Más leídas

  • Balean a un hombre en calles de Moyotzingo en Texmelucan

    Balean a un hombre en calles de Moyotzingo en Texmelucan

  • Caen Los Cuicuixtles; robaban transporte de carga en la Puebla-Tehuacán

    Caen Los Cuicuixtles; robaban transporte de carga en la Puebla-Tehuacán

  • Céspedes y más de 23 gobernadores apoyan prisión preventiva: Segob

    Céspedes y más de 23 gobernadores apoyan prisión preventiva: Segob

  • VIDEO Asaltan a dos jóvenes en calles de Texmelucan

    VIDEO Asaltan a dos jóvenes en calles de Texmelucan

  • Bala pérdida la alcanza en transporte público en Texmelucan

    Bala pérdida la alcanza en transporte público en Texmelucan

En portada