La ASE los incluyó entre los ediles denunciados por fraude, asociación delictuosa, entre otros
Puebla, Pue.- Los amparos promovidos por los exediles Inés Saturnino Ponce López y Ernestina Fernández Méndez, fueron desechados por la justicia federal.
Lee Vuelve Guillermo Aréchiga a la Cámara de Diputados tras dejar la SMTLos exalcaldes de Tecamachalco y Tehuacán, respectivamente, habían solicitado la protección contra una investigación en su contra, luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) los señalara por presuntas irregularidades.
La ASE denunció a 21 alcaldes, entre ellos Ponce López y Fernández Méndez, por los delitos de fraude, asociación delictuosa, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y peculado durante sus administraciones que corrieron de 2014 a 2018.
La solicitud de amparo de Fernández Méndez fue radicada con el expediente 163/2021 en el juzgador del Segundo Distrito en materia de Amparo, que negó la suspensión definitiva y resolverá el fondo del asunto en audiencia pactada para el 23 de marzo.
Mientras que la del exalcalde de Tecamachalco figuró como el expediente 1038/2020 en el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo, que sobreseyó el juicio al no contar con ninguna orden de aprehensión emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Foto archivoe
aj
Visitas: 1268