Más tarde se disculpó Plumas Morales, ya que según él, no sabía que era la autoridad del lugar
El diputado federal del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña, ofendió en su gira por Tlaxcala al presidente municipal de Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, a quien tachó de ser un “alcalde pedorro”.
Lee Sí hay gorrones y son la 4T y, ahora también, Ricardo AnayaEl episodio bochornoso ocurrió un evento político masivo para respaldar las aspiraciones de la diputada local con licencia, María Félix Pluma Flores, hija del mismo alcalde agraviado.
Mientras daba un discurso sobre la Cuarta Transformación y el presidente Andrés Manuel López Obrador, Fernández Noroña manifestó que el cambio debe iniciar desde casa y en cada persona.
Y al citar el combate a las injusticias que sufre el pueblo de Tlaxcala expresó, “no puede ser que un alcalde pedorro de un municipio, pueda más que todo el pueblo”.
“¿Aquí qué es alcalde o alcaldesa?” Y una vez informado que es varón agregó: “entonces sí le puedo decir alcalde pedorro, porque si es mujer me acusan de violencia política de género, ya saben cómo son de hipócritas”, dijo a pesar de que Rubén Pluma Morales se encontraba sentado justo a su lado derecho y su hija María Félix Pluma, quien aspira a sucederlo en el cargo, en el costado izquierdo del presídium.
“Cómo va a poder más un alcalde pedorro que todo el pueblo del lugar”, insistió Fernández Noroña nuevamente, palabras que arrancaron carcajadas espontáneas y aplausos de los más de 300 asistentes al acto político de la estructura del PT.
Antes de finalizar el evento el diputado federal se disculpó con el alcalde de Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, al decir que no sabía que era la autoridad del lugar y creer que era el presidente del PT en la región.
Foto especial
aj
Visitas: 1180