Aún no tiene el listado de los aspirantes para conformar la terna que enviará al Congreso local
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la persona que sea designada como magistrada o magistrado en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) deberá ser jurista y sin relación alguna con la política, además se comprometió en resolver la inequidad en el Poder Judicial, respecto al número de mujeres.
Lee Regidores de Morena piden al gobierno estatal no obstaculizar obras en PueblaEl mandatario estatal indicó que aún no tiene el listado de los aspirantes para conformar la terna que enviará al Congreso local, con la finalidad de resolver las vacantes que dejaron por falta absoluta los ex magistrados Enrique Flores Ramos, debido a que falleció hace unos días, además de la vacante de Jorge Benito Cruz Bermúdez, quien renunció por una investigación en su contra por el desvío de 300 millones de pesos en su paso por la administración estatal.
“Es un tema que estamos resolviendo, les quiero decir que tendrán que ser juristas, no juristas políticos, esa es la diferencia de la visión que hoy tenemos para integrar los órganos del Poder Judicial, con juristas. Creo que hay una inequidad en el tribunal respecto al número de mujeres que hay que ir resolviendo, de acuerdo, estoy trabajando en eso y vamos hacer las cosas correctas”, sostuvo.
Reconoció que dentro del Poder Judicial hay una gran inequidad de género, pues el Tribunal tiene un menor número de magistradas y eso, en su opinión, tiene que resolverse, por lo que desde su gobierno harán las cosas correctas.
Apenas en su comparecencia, el secretario de Infraestructura en el Estado, Juan Daniel Gámez Murillo, reveló que Jorge Benito Cruz Bermúdez y Gustavo Guzmán Fernández fueron denunciados penalmente por el presunto desvío de 300 millones de pesos cuando dirigieron CAPCEE.
Foto Especial
agb
Visitas: 1000