Autoridades municipales de diversas áreas realizaron una inspección en este zoco debido a que se han relajado las medidas sanitarias
Tehuacán, Pue.-Debido a que comerciantes y ciudadanos que realizan sus compras en el mercado La Purísima, han relajado el seguimiento a los protocolos sanitarios por la pandemia, autoridades municipales de diversas áreas llevaron a cabo este fin de semana a un operativo anticovid, pues se busca evitar que se generen contagios por Covid-19.
Lee Sector del calzado sigue afectado por cierre de actividades en TehuacánDentro de las acciones que se realizaron de inspección se detectó que por lo menos 3 puestos de comida no cumplían con los lineamientos sanitarios y desacataban el decreto estatal vigente, por lo que se procedió a colocar sellos de suspensión temporal por parte de Control Sanitario, para que se regularicen.
Durante esta inspección en donde participó personal del área Jurídica, Fomento Comercial, Seguridad Pública, Salud Municipal y Normatividad Comercial se registraron también varios apercibimientos verbales a los comerciantes por el área de Salud para que cumplan con las medidas sanitarias para evitarse el cierre de sus puestos.
Las autoridades mencionaron que con este tipo de acciones no buscan sancionar a nadie, simplemente que se cumpla con evitar aglomeración, se respete la sana distancia, utilicen el cubrebocas y también se cumpla el decreto de que se suspendan actividades no esenciales para evitar que sigan al alza los contagios de Covid-19.
En el caso de los comerciantes que no contaban con cubrebocas mencionaron que se les proporcionó uno y se les dio la indicación de que debían portarlo, para evitar ser amonestados o incluso retirados de sus lugares de venta.
Finalmente expresaron que este tipo de operativos en los mercados y en los espacios públicos se retomarán para frenar los contagios de Covid-19.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Visitas: 1055